Tiradas del Tarot: tirada de las 9 cartas

Metodología a seguir en esta tirada y lectura de cartas del Tarot
Cartas del Tarot Rider Waite | SOLOTAROT.COM

En esta tirada de cartas de Tarot se comienza como prácticamente todas las tiradas o gran parte de ellas, barajando y cortando antes de iniciar la exposición. Empezaremos colocándolas una a una sobre la mesa empezando por la izquierda, en horizontal hacia la derecha, en tres hileras de tres cartas cada una: una, dos y tres, más abajo cuatro, cinco y seis, más abajo siete, ocho y nueve.

Su interpretación dependerá de la pregunta o preocupación del consultante, por el amor, trabajo, suerte, asuntos familiares, de amigos, intereses de negocios, proyectos,  etc. En esta tirada se leen las cartas de una en una, de fila en fila, primero horizontal y luego en columna vertical.

Carta 1, nos habla del estado del consultante en los momentos de la consulta, salud física y psíquica.

Carta 2, se refleja las sorpresas que pueden venir sin esperarlas, pudiendo cambiar los planes.

Carta 3, habla del ambiente creado entre el consultante con la pareja, hijos, padres, familia, amigos, compañeros, etc.

Carta 4, habla de las esperanzas y temores, contiene las esperanzas y temores del consultante con respecto al asunto que se esta tratando.

Carta 5, esta carta es muy importante en esta la tirada de Tarot, ya que es la centrar puede representar al consultante o tema que ha llevado el consultante a tratar, nos ofrece varios caminos a elegir, ya que es la única que esta rodeada de las demás, con alternativas y opciones al problema.

Carta 6,  se relaciona con las creencias, aspiraciones y probabilidades del consultante con respecto al problema.

Carta 7, ofrece los factores contrarios a los proyecto y problema que  afectan al consultante.

Carta 8, habla de soluciones positivas en todo lo que ayuda al consultante a llevar a buen término su problema, proyecto o asunto a tratar.

Carta 9,  se refiere el potencial, fuerza, ganas y posibilidades del consultante ante el problema.

Después se pasa a interpretar las columnas en las dos direcciones, primero las horizontales, la de arriba o superior, estas cartas  hablan de la imagen del consultante en general. La hilera del medio habla de la actitud del consultante. Y la hilera inferior nos habla de las posibilidades para el consultante que hay en el tema que se trata.

Por ultimo se pasa a las últimas lecturas: en vertical, empezando por la de la columna de la izquierda, donde se reflejan las tres facetas más importantes de la naturaleza del consultante. La columna central refleja las decisiones más importantes que tiene que tomar el consultante y lo que tiene que tener en cuenta antes de actuar. La columna final y a la derecha, habla de las oportunidades y decisiones definitivas más favorables para el consultante y asunto.