El Tarot de Rider Waite

Una de las barajas de Tarot más extendidas y utilizadas por todo el mundo
Cartas del Tarot Rider Waite | SOLOTAROT.COM

Arthur Edward Waite

Arthur Edward Waite, nació en Estados Unidos, en 1857, falleció 1942. Vivió en Inglaterra, donde fundó la Orden del Amanecer de Oro, secta que se dedicaba al estudio de las ciencias ocultas. Creó la baraja de Tarot de Rider-Waite. Esta baraja se dice que proviene del tarot de Marsella

Edward Waite fue estudioso de la Cabala, ocultista, autor de textos esotéricos y seguidor de Levi y Papus. En el siglo XVIII reinventó el Tarot: lo adaptó con elementos nuevos, eliminó las letras hebreas e introdujo una gran riqueza de símbolos en los Arcanos Menores (los que representó tan relevantes como los Arcanos Mayores)

El Tarot de Rider-Waite

Las setenta y ocho cartas del mazo están todas ellas completamente diseñadas e ilustradas con una simbologia potente pero entendible. Este Tarot fue pintado por Pamela Colman y fue publicado en Londres en 1910, por parte de la editorial Rider, pero cayó en el olvido.

Más tarde se convirtió en la baraja más utilizada en el norte de Europa cuando los herederos de Rider Waite vendieron los derechos de reproducción de los dibujos originales en 1971 a la casa U.S. Games. Ésta lo expandió con un gran éxito, por el mundo haciéndose tan popular como el Tarot de Marsella y compitiendo con este a la vez, siendo muy bien acogido sobre todo en América.