El Tarot gótico

La subcultura gótica cuenta con su propia baraja de Tarot
El maquillaje pálido en el rostro y las vestimentas negras son propias de los góticos | SOLOTAROT.COM

Historia de la subcultura gótica

La subcultura gótica empezó en el Reino Unido a finales de los 70  con las escenas del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Esta cultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales, las que provienen de la literatura y películas de terror. Para las mujer gótica, la película Mujer fatal, la que interpreto la actriz Theda Baray en el cine mudo de la novela gótica, pasó a ser una imagen significativa en su estilo.

Estética gótica

Ella estableció este look de la mujer pálida  y esto influenció en la cultura gótica y a entusiastas del teogónico en el Reino Unido. Los estilos de vestir dentro de la subcultura se toman de las influencias del death rock. Aunque todos los góticos tienen una estética propia, que se centra en trajes negros y maquillaje que les resalta la palidez, con labios rojos que les resalta en el rostro, los peinados les cubren la cara, pero no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico, ni tampoco todos los góticos visten de la misma manera de negro, ni siguen siempre un mismo estilo.

Drácula, ¿patrón de los góticos?

El patrón mas villano y más famoso en esta subcultura es el vampiro Drácula, inventado por Bram Stoker, de la novela Drácula, el que luego se haría famoso gracias las películas de terror. También el castillo de Otranto, ha sido responsable de connotaciones modernas en lo gótico en el siglo XX, ahora, este termino esta relacionado con  la oscuridad, lo sobrenatural, la morbosidad, el horror, donde los cementerios, castillos o iglesias en ruinas se llenas de vampiros y fantasmas, y las pesadillas de muertos que renacen y seres enterrados vivos toman protagonismo melodramáticamente.

El Tarot gótico

También nace un Tarot, el llamado Tarot Gótico de los Vampiros, este Tarot de los Vampiros presenta un paralelismo donde la simbologia esta interpretada entre vampiros y el hombre, con caracteriticas propias del mundo de los muertos donde los vampiros como médium dan paso a explicaciones en el mundo real.

"El Tarot de Rider Waite" "El Tarot de Carlos VI"