El Tarot de Visconti Sforza

Historia de este antiguo y famoso mazo
El Tarot de Visconti Sforza | Cedida

Existen 286 mazos de Tarot, creados en distintas épocas. Uno de los más antiguos y, que se conservan francamente bien, es el Tarot Visconti Sforza. Éste mazo es uno de los  más bonitos y bien trabajados que se han encontrado, es de finales de la Edad Media. Una parte original de esta baraja se conserva en Nueva York, en Pierpont Morgan. Y otra parte en la Accademia Carrara de Bérgamo. Y una parte más, en la colección privada de la familia Colleoni de Bérgamo.

Características del Tarot Visconti Sforza

La baraja es una de las más bellas y mejores conservadas. Está muy evolucionada para su época. Es muy lujosa: sus laminas están recubiertas de pan de oro (los mismos salen pintados en la carta VI, el Amor, de los arcanos mayores). Contiene una carta llamada la Esperanza, ahora cambiada por la Estrella

Además, se han perdido 4 de las 78 cartas que compone el Tarot original, así que está incompleto al faltarle el Diablo, la Torre, el Caballo de Oros y el 3 de Espadas. Las cartas tienen colores y dibujos muy cuidados, así como también el diseño, ya que fueron pintadas para una de las familias más importantes de Venecia en aquella época.