Rituales para fin de año y año nuevo

Acaba y termina el año con estos sencillos rituales para tener buena suerte en el amor, salud y dinero de este año próximo
Fuegos artificiales en Año Nuevo | SOLOTAROT.COM

Sencillos rituales para estos dos días tan especiales.

- Las  uvas. Para que traiga buena suerte hay que comer las 12 uvas al mismo son de las campanas y, al mismo tiempo, pedir un deseo por cada uva

Las doce uvas es una tradicion Española, va  pasando de generacion en generacion, cada fin de año son consumidos mas de 500 millones de uva. La manera de hacerlo es mas o menos así, en el sitio de cada comensal se coloca previamente un plato pequeño donde se colocan las doce uvas, de acuerdo con el ritual se deben comer una por cada una de las doce campanadas del reloj. Se deben terminar a tiempo sin atragantarnos, ni hacer trampas, para que nos de suerte, y los deseos se cumplan durante el año. Se dice que los que no las termine a tiempo no tendrá la suerte de su parte durante el año y tendra que esperar al siguiente para volver a probar suerte. Esta tradicion nacio en Alicante en 1909, año en que la cosecha fue exelente y unos viticultores alicantinos la iniciaron para dar salida a tanta uva y tan buena, pidiendo que el siguiente año fuera igual de bueno, hicieron la promesa de comerlas en noche vieja, publicando que su consumo daria suerte y fortuna a quienes la consumieran. Desde aquel año esta tradicion se ha seguido celebrando hasta el dia de hoy.  En algunos paises sudamericanos tambien celebran la noche vieja con la tradicion de la uva. (Algunos dicen que se inicio en Italia).

- Lentejas. Comer lentejas acarrea  prosperidad y fortuna para el nuevo año.

- Matrimonio. Si te sientas y te paras con cada campanada, trae buena suerte para contraer matrimonio.

- Amor. Si quieres tener mucha suerte en el amor deberás coger una foto de la persona que quieres que se enamore de ti, atarla con un lazo rojo pasión y descansa con ella toda la noche de Nochevieja poniéndola debajo de tu almohada.

- Para tener felicidad. Debes repetir mentalmente mientras suenan las 12 campanadas la oración “voy a ser feliz este año”.

Comentarios