Los muñecos vudú

¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Es peligroso?
Libro de hechizos, velas y rosas | SOLOTAROT.COM

¿Qué es una muñeca vudú?

Una muñeca o muñeco vudú es un totem utilizado en varias tradiciones vuduístas a lo largo de los siglos. Es un objeto en apariencia inocente, un juguete de niños que mediante el ritual adecuado, llamado la carga se convierte en un procedimiento altamente eficaz para acceder a las almas de una persona a gran distancia y sin su presencia.

En vudú Rede, suelen estar hechas de madera, hierba y tela, mientras que en vudú Congo se crean en torno a un pepino o una hortaliza similar. Las muñecas de vudú Congo son mucho más poderosas que las de cualquier otra tradición; de hecho, si se realizan y cargan correctamente, nunca fallan.

¿Para qué sirve una muñeca vudú?

Para entrar en contacto con las almas y con el mente de una persona, a distancia. Una vez este contacto está establecido, es posible utilizarlo para realizar acciones sobre esa persona mediante el uso de velas y agujas.

Mucha gente piensa que sólo sirve para atraer la desgracia sobre la persona simbolizada por la muñeca, pero, no es cierto, en realidad también pueden usarse para enamorarla, sugerirle ideas en la cabeza e incluso para protegerla y curarla desde lejos. Se pueden usar también para actuar sobre objetos, propiedades, negocios, animales y plantas, etc.

Comentarios