Plantas mágicas: tipos, usos y propiedades

Descubre las plantas con propiedades mágicas para saber cuál utilizar en tus hechizos
Laurel | solotarot.com

Los poderes de las plantas además de sus propiedades estudiadas  en  herboristerías, están llenas de un gran magnetismo terrestre, por lo que el hombre siempre a dedicado un especial culto a este mundo de raíces, flores y plantas. Hay que tener en cuenta que las plantas reciben el influjo de la Luna y de los Astros, algunas de estas mismas hierbas cogidas en momentos Astrológicos  diferentes, pueden tener efectos contrarios a lo que se desea o se busca, por lo que siempre hay que hacer la recogida en su tiempo y momento para hacer un mejor uso. Hay  plantas conocidas y usadas habitualmente con propiedades medicinales, y con sus poderes mágicos los que ya casi conocemos todos.

El Ajenjo, se utilizan sus flores y hojas, estimula el apetito, el hígado y  vesícula biliar. En la magia, se hacen tónicos e infusiones para estimula la vitalidad, por cada centilitro de agua se pone 5 gramos de esta hierba. Se utiliza para hacer conjuros.

El Ajo, se utiliza el bulbo o dientes de ajo, es digestivo, purificador y antiséptico. En la magia, mantiene fuerte y junta a la familia. Se puede colgar en la cocina, el patio o la ventana para ahuyentar lo malo.

La Angélica, su raíz y frutos, abre el apetito, es digestiva y antiespasmódica. En pequeñas dosis es tónica, en abuso es depresiva. En la magia se hacen elixir, da una gran templanza.

La Albahaca, se utiliza las flores y las hojas, abre el apetito, es aromática, tónica, antiflamatoria, antiséptica y antiespasmódica. En la magia, tenerla en casa atrae  riqueza y  prosperidad. se puede espolvorear encima de la persona

La Artemisa, se utilizan las hojas y rizomas, abre el apetito, es digestiva y sedativa. En la magia, protege los viajes y hace que las vacaciones sen felices y seguras, es la hierba del viajero, hay que ponerla en un saquito y llevarlo encima.

El Anís, se utiliza el fruto, es digestivo, estimulante, tónico, en casos de insomnio y nerviosismo es sedativo. En la magia envuelven los frutos en tela de lino para después hacer vestidos mágicos. Su aroma tiene el poder de despertar energías necesarias para la magia

El Bálsamo o melisa, se usan las flores y hojas,  descongestiona la piel, es sedativo, va bien para las molestias de la mujer, problemas nerviosos y purificador. En la magia, beba durante el conjuro, una infusión, por cada centilitro de agua medio gramos de esta hierba es digestiva y suaviza las situaciones de temor en los conjuros por desengaños amorosos.

La Énula, se utiliza la raíz y rizomas, para el tratamiento de eccemas y herpes, también para el hígado, los riñones y el sistema respiratorio. En la magia hacer un saquito poner dentro esta hierba seca, guardar en la habitación en de la mesita de noche, tiene la propiedad de hacer desaparecer el nerviosismo y vibraciones coléricas.

La Hamamelis, se usan sus hojas, las que refresca y tonifica la piel es bueno para lavar las partes intimas. En la magia se arroja un puñado de hojas en el agua del baño y te proporcionara encanto y atractivo, te varen irresistible.

El Laurel, se utilizan las  hojas,  las que favorecen la digestión, es tónico, purificador y muy aromático. En la magia se suelen hacer coronas de laurel, las que se ponen el la cabeza, atrae la fama y el éxito, también se ponen detrás de las puertas de entrada a las viviendas para atraer la buena suerte a quienes vivan en ellas.

La Malva, se utilizan las flores y hojas, es bueno para bajar el hinchazón en general, también para combatir  irritaciones del aparato respiratorio. En la magia se hacen cocciones con las flores y hojas, las que se  añaden al baño para suavizar el carácter de las personas también haciéndolas mas bellas y suaves.

La Manzanilla, se utilizan las flores,  es digestiva, anti inflamatoria de la piel, también buena para lavar heridas y los ojos. En la magia se hacen infusiones con las flores, se pone 4 gramos por cada centilitro de agua, son muy buenas para quitar dolores de barriga, muy utilizadas en niños.

La Menta, se utilizan las hojas y flores, se hacen tónicos, para casos nerviosos y calambres, En la magia se hacen infusiones, en un centilitro de agua poner 2 gramos de esta planta, no mas, suavizara las emociones y situaciones que se viven en el momento.

El Orégano, se utilizan las flores, es aromático, digestivo, bueno para quitar dolores de cabeza y los calambres. En la magia, quemar cuando algo se acabe, esta hierba  en la antigüedad acompañaba a los muertos en sus viajes al mas allá, también ayuda a aceptar los cambios irremisibles en la vida.

La Bardana, se utiliza la raíz y las hojas, es antiséptica, diurética y purgativa. En la magia, para la purificación, cuando estés mal o negativa contigo misma o los demás, se hace una cocción con la raíz de esta planta, unos 100 gramos de esta en un litro de agua, aplicarlo sobre el rostro y cuerpo, pronunciando unas palabras de purificación.

La Ortiga, se utiliza solo la parte superior, es antiinflamatoria del sistema digestivo, diurética y purificadora. En la magia, se hacen infusiones, se ponen 50 gramos de flores en un litro de agua hirviendo dejar que repose durante 10 minutos, también se pueden rociar las habitación es o a las personas que quieran remover situaciones incómodas, como murmuraciones,  celos, envidia o malos entendidos.

El Perejil, se utilizan las semillas y hojas, es expectorante y diurético, regulariza la menstruación de la mujer. En la magia, beber una infusión de perejil, es bueno en los conjuros, restaura la salud, da fuerzas y da vitalidad, se puede tomar con otras hierbas, no pasarse con la cantidad puesta de perejil puede resultar toxico.

El Romero, se utilizan las ramas y hojas, es aromático, antiséptico, estimulante, bueno para la memoria y para el enjuagado del pelo después del lavado, El la magia, esta hierba aporta felicidad y amor a quienes la lleven encima, colocar ramitas en las habitaciones de la casa, se asegura un desarrollo seguro y buena suerte para todos.

El Espino, se utiliza la flor y el fruto, estimula la piel y normaliza la presión sanguínea. En al magia, hacer una infusión de un gramo de esta hierba en un centilitro de agua para beber mientras se hace el conjuro, te aporta felicidad éxito y suerte laboral.

La Salvia, se utilizan las hojas, es balsámico, antiséptico, antiinflamatorio y astringente. En la magia, se hacen infusiones, por cada gramo se le pone un centilitro de agua, proporciona bienestar, salud y belleza.

El Tomillo, se utilizan las hojas y flores, es tónico, para la gastritis, y para realizar enjuagues bucales, es expectorante y antiséptico. En la magia, echar al agua del baño un puñado de tomillo recién cogido y con flores, te llenara e inspirara valor, fuerza y coraje, para enfrentarse a situaciones difíciles.

La Valeriana, se utiliza las Rizomas, es un tranquilizante, un sedante para el sistema nervioso. En la magia, una infusión de  1 gramo en un centilitro de agua, es bueno para hacer un conjuro de sueños, también para las reconciliaciones amorosas.

La Verbena, se utiliza toda la planta, es astringente, digestiva, diurética y purificadora. En la magia, una infusión de 5 gramos en un centilitro de agua. proporciona en los rituales de amor abrir nuevas esperanzas de conseguir la felicidad con la reconciliación o  abrirse a nuevos amores.

Para los interesados en estas plantas es aconsejable comprar estas hierbas en sitios especializados.

"Plantas mágicas: La Mandrágora" "Los muñecos vudúLos muñecos vudú"