Magia en la Noche de San Juan

Apuntes sobre una noche encantada
Hoguera de San Juan | SOLOTAROT.COM

La noche de San Juan, día esperado por muchos, unos por la festividad, otros por los rituales y magia que esta  noche nos trae. Existe una gran variedad de rituales, casi en todos el protagonista es el fuego, el que atrae la magia con las artes ocultas, empleando para ello rituales y hechizos. Solo hay que creer y desear lo que se pide, nos puede cambiar la vida.

En estas practicas muchos utilizan velas, otros sahumerios, los amuletos cargan su energía y poder, dejándolos toda la noche bajo la luz de la luna, poderosa con sus fuerzas invisibles y que rige el cosmos visible, La Luna su fuerza lleva al hombre por caminos muchas veces ilusorios, tambien con su influencia astral, puede dominar al hombre con su flujo y reflujo en las pasiones humanas.

También en esta noche de San Juan las aguas juegan un papel muy importante, es una noche donde San Juan Bautista sumerge las manos en ellas y las bendice, dando un poder especial al que se baña en ella al descubierto, bajo el cielo estrellado o la a la luz de la Luna, la que nos alumbra dándonos esa luz reflejo del Sol Astro y Rey en nuestro Universo.

Todos los métodos son aplicables para las distintas necesidades de cada cual, todo ritual se carga de energía y hay que saber realizarlo, para dirigirlo hacia el fin deseado, y no hacer que se vuelva contra nosotros, lo mejor es que si no se sabe mucho de este tema, mejor pedir cosas buenas y hacer que la noche sea fantástica en todos sus aspectos, así nos cargaremos de las mejores y buenas energías para todos.

Esta noche 23 de Junio es La Verbena de San Juan son muchos ya, los sitios donde se celebra esta festividad, es la noche mas corta del año, los amigos, familiares y conocidos se juntan para pasarlo bien, es una tradición que se realiza año tras año, para muchos una excusa muy buena para pasar una noche de diversión, en playas, pueblos, casas, locales, calles, cualquier sitio es bueno para pasar una buena velada y ser felices hablando, riendo, bebiendo, bailando, comiendo y saltando las hogueras, siempre con mucho cuidado ya que el fuego nos traiciona y como fuego que es, quema.

Es una de las festividades más celebradas en Catalunya y orillas de todo el Mediterráneo, es una tradición donde se reúnen familiares y amigos para el baile de la verbena tradicional y comer las distintas variedades de cocas de San Juan acompañadas de cava, vinos refrescos y como no la tradicional quema de toneladas de fuegos artificiales y de hogueras en las calles y plazas de las poblaciones.

También en la ciudad de Alicante,  es fiesta oficial declaradas de Interés Turístico Internacional. Aquí, las Hogueras son auténticas obras de arte, se crean durante meses, las construyen artistas que emplean cartón, madera, papel, pintura, etc…, materiales que  arden fácilmente.

Esta fiesta es muy antigua  se celebra en muchos lugares de Europa, en España y Portugal esta noche 23 de junio se celebrar el solsticio de verano que es el 21 de junio, y la llegada del verano el que nos trae todo lo nuevo, lo hacemos con las hogueras que lo purifican todo, y cada vez son mas las personas y los rituales que se incorporan a esta fiesta.

Las llaman Sanjuanada en ciertas zonas de El Bierzo, Nit de Sant Joan en Catalunya, Fogueiras de San Xoán en galicia, Fogera de San Xuán en Asturias, Cacharelas de San Xoan o Fogueiras de São João en Portugal, Fogueres de Sant Joan en Valencia, etc…, tambien en lugares tan distantes como Finlandia y Argentina.

Comentarios