La cruz egipcia y su simbolismo mágico

El anj es considerado uno de los amuletos más antiguos de la cultura egipcia
El anj (☥) es un jeroglífico egipcio que significa "vida" | SOLOTAROT.COM

Esta Cruz Egipcia proviene del antiguo Egipto, sus habitantes entonces tenían una gran sabiduría, creaban símbolos, los cuales representaban la vida eterna, iniciando entonces sus competencias sobre la vida y la muerte, estos símbolos y significados están relacionado con los hombres y la búsqueda de la vida con la inmortalidad, de aquí  surgieron los orígenes de la Cruz Egipcia, un símbolos egipcios que incluyen la figura de un lazo representando lo ilimitado, hoy en día se considera el amuleto más antiguo de esta civilización, su simbología representa  la vida eterna, además de una larga existencia. Este símbolo se ocupa de la fertilidad, la regeneración y el renacimiento, proporcionando a su portador fuerza vital y energía y protegiéndolo de influjos negativos y enfermedades.

Esta cruz egipcia se asemeja a la cruz cristiana con una forma redonda o cóncava en la parte superior, también conocida como Cruz Ansada. Las teorías respecto a su orígenes son numerosas, esta Cruz Egipcia es uno de los símbolos más importantes de Egipto es una cruz milenaria, un símbolo que combina los principios del hombre representado en esta cruz por la  línea recta y a la mujer representada por el círculo en el mismo diseño. También puede simbolizar  la reconciliación de lo opuesto, o también la reproducción y la unión sexual, o puede también significar el sol, el cielo y la tierra, en el circulo, sin esto no habría vida, el brazo vertical al humano mirando hacia el horizonte, desde el punto de vista.

Esta cruz o símbolo es tan poderoso que de entonces ha llegado a nuestros tiempos por medio de su significado por lo inmortal, se utilizaba para describir la vida o la idea de vida después de la muerte, entendida como inmortalidad, si nos fijamos bien en todos los Dioses como figuras o pergaminos casi todos llevan esta cruz o símbolo de alguna manera reflejada, esto puede significar su poder de efectividad, ante una magia poderosa que son los símbolos traídos de entonces.

Una leyenda, de Hathor, la diosa de la alegría de vivir y de la muerte, daba vida con ella, también esta cruz relacionada con las diosas Inanna, Ishtar, Astarté, Afrodita  y Venus.  Uno de los símbolos mas conocidos y difundidos por el mundo occidental, con un significado muy importante en las creencias de los egipcios.

"Aguamarina, propiedades, usos y un hechizo con esta piedra preciosa" "Recomendaciones a la hora de hacer hechizos"