Aguamarina, propiedades, usos y un hechizo con esta piedra preciosa

Ayuda a la claridad mental y recuperar la alegría
Aguamarina pulida y convertida en gema | Fotografía de Mauro Cateb

La aguamarina es una de las piedras preciosas que por su color, su rareza y gran belleza son muy apreciadas, es una gema transparente de color azul y muy brillante, en tiempos pasados era considerada, por su nombre, como la piedra de los navegantes, portadora de riquezas.

Las brujas utilizan el polvo de esta gema en muchas de sus recetas para restablecer la salud ya que tiene propiedades curativas, se utiliza para los trastornos de hígado, riñones y estomago, fortalece el sistema nervioso, cura las impurezas de la piel, también indicado para los dolores de la nuca, mandíbulas y dientes, y en rituales para detener la ira y la agresividad en los litigios y discusiones, también para la recuperación del enfermo y así recuperar las energías perdida.

Un hechizo para purificar la habitación es: con incienso mezclado con polvo de aguamarina, espigas de lavanda y un trozo de piel de sapo mientras se enciende una vela blanca y se pronuncian frases propiciatorias. Pues esta gema refuerza el campo magnético y atrae la buena suerte, aportando  bienestar y felicidad.

Provoca la sonrisa a las personas que la llevan, y ayuda  al dialogo, se consigue una gran claridad mental, abre los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.

Esta piedra es un símbolo de la felicidad, el amor, el romanticismo y la sensualidad es debido a su color que evoca a Afrodita, la diosa griega del amor, generada por la espuma del mar. En la astrología esta piedra esta asociada a los que han nacido bajo el signo de piscis. 

La aguamarina debe su nombre a su especial color azul celeste, significa agua del mar en latín, de donde proviene su nombre. Su yacimiento mas importante esta en las minas de Brasil, donde se halló en 1910 en Marambaia una gema aguamarina de 48,5 cm de longitud, 42 cm de diámetro y  pesaba 110,5 Kg. Otros yacimientos de aguamarina se encuentran en Italia, Estados Unidos, Australia, Birmania, India, Kenia, China, Namibia , Madagascar y los Montes Urales en Rusia.

"Recomendaciones a la hora de hacer hechizos" "Plantas mágicas: tipos, usos y propiedades"