La constelación de Acuario: ubicación, descripción y representaciones mitológicas

Aprende todo lo que debes saber de esta bella constelación
La constelación de Acuario | SOLOTAROT.COM

Acuario es la undécima constelacion del zodiaco, situado entre Capricornio y Piscis y al sudoeste del gran cuadrado de Pegaso. Acuario por su forma, representa a un hombre llevando un ánfora de la que mana un continuo chorro de agua, llamado Fluvius Acuarii, el que cae a sus pies. Esta constelacion de Acuario es una de las mas difíciles de identificar, ya que esta formada por estrellas de tercera magnitud, pero nos podemos guiar por la estrella rojiza de primera magnitud, llamada Fomalhaut, perteneciente a la figura del Pez Austral, la que está situada a los pies de Acuario.

La constelacion de Acuario junto a las demás constelaciones fueron trazadas por primera vez hace miles de años, por culturas mediterráneas. Mas tarde se detectó que Acuario en esta época el Sol pasaba por las estrellas que forman esta constelacion en temporada de lluvia, entonces no fue difícil de entender por qué asociaban a Acuario con el agua. Ésta constelacion de Acuario es una de las colindantes con el mar celeste, esto le hace pasar aun mas desapercibida, pero esto no ha impedido que cuente con leyendas tan fascinante como otras.

Una de las leyendas es de Acuaro el aguador llamado Ganímede, un pastor amable y gentil, un dia pastoreando se le acerco un Aguila gigante y se lo llevo al templo de los dioses, donde Zeus lo habia mandado traer, para que fuera su aguador, desde entonces Ganímedes acompaña a Zeus montando sobre el Águila donde quiera que vaya. Fue cuando la amabilidad y gentileza de Ganímedes se manifiesto ante los dioses y pregunto a Zeus si podría ayudar a los humanos a darles agua. Zeus que no era nada de amable, al sentir la compasión de Ganímedes se ablandó y le dio permiso. Entonces Ganímedes no quiso enviar una gran cantidad de agua a la Tierra de una sola vez, ya que eso era peligroso, por lo que decidió mandarla en forma de lluvia. Desde entonces este que fue un pastor en la tierra llego a ser uno de los dioses de la lluvia.

"¿Sabrías identificar esta constelación en el cielo nocturno?" "¿Sabrías identificar esta constelación en el cielo nocturno?"