Los planetas y su significado en la astrología

Significado y representación tradicional de los planetas en la astrología
Nuestro sistema solar | SOLOTAROT.COM

Los astrólogos creen que cada uno de los diferentes planetas (y astros) está relacionado con un aspecto diferente de la personalidad y que éstos nos influyen. Los significados tradicionales que se les asignan son:

- EL SOL, es el cuerpo más grande y brillante de nuestro sistema solar. Representa la personalidad esencial del individuo, sus rasgos básicos y la actitud general ante la vida y los acontecimientos.

- LA LUNA es la representación de las reacciones emocionales, los instintos y las necesidades que tenemos en el inconsciente.

- MERCURIO, se llama así en honor al dios romano mensajero y representa la comunicación. Como es el planeta que se mueve más rápido se asocia con la inteligencia y el cambio.

- VENUS,  es el planeta más brillante del firmamento. Su nombre deriva de la diosa romana del amor. Venus simboliza el romanticismo, las relaciones sentimentales, el amor y la belleza.

- MARTE, denominado así por ser el dios romano de la guerra y fácilmente reconocible por su color rojizo. Marte representa la agresión, la fuerza física y la habilidad de tomar la iniciativa.

- JÚPITER, es el planeta más grande del sistema solar y simboliza la buena suerte, la oportunidad y la habilidad para ampliar los horizontes propios y las metas propuestas. Júpiter era el dios supremo del panteón romano, el equivalente al dios griego Zeus.

- SATURNO, es el planeta que se mueve más despacio entre los planetas visibles. Simboliza obstáculos, miedos y desafíos pendientes. Saturno era el dios romano de la cosecha.

- URANO, lleva el nombre del dios griego que personificaba el cielo. Representa el lado excéntrico y rebelde de las personas. Indica cambio súbito, trastornos e impaciencia.

- NEPTUNO, representa la imaginación, la creatividad, los sueños y la capacidad para distinguir entre realidad e ilusión. Llamado así por el dios romano del mar. Neptuno simboliza los aspectos más profundos del carácter humano.

- PLUTÓN, es el planeta más alejado del Sol. Representa la obsesión, la mente inconsciente y la capacidad para transformar la propia vida en un nuevo cambio. Plutón era el equivalente romano de Hades, el dios griego del mundo subterráneo.