Planetas regentes de cada signo del Zodiaco y su significado en la carta natal

Cada astro tiene una energía, y éste influye al signo y la casa dónde estén ubicados en tu carta natal
Nuestro sistema solar | SOLOTAROT.COM

Índice Ocultar

Los Astros, planetas, estrellas y satélites, nos influyen en el carácter y el destino en nuestras vidas: en el amor, el hogar, la familia y el sexo, el trabajo, los amigos, etc. A la hora y momento de nacer, nos encontramos en un plano astrológico. En el recorrido de la tierra al rededor del sol, en una constelación zodiacal, a la que entramos, formando parte universal del Cosmos.

Los planetas, que regentan a los nacidos con el signo solar o ascendentes, son:

Aries, Planeta regente: Marte. El agresivo, el bélico, el temperamental, el del carácter y la personalidad

Tauro, Planeta regente: Venus. El de la belleza, el amor, la sociabilidad, los deseos, el de los placeres, el ahorrador, el de agradar y el practico

Géminis, Planeta regente: Mercurio. El mental,  el inquieto,  el cerebral, el social, el comunicativo, el movido y el de la doble personalidad.

Cáncer, Planeta regente: La Luna. El de la mente instintiva, el maternal,  el protector, la sensibilidad, la imaginación , el poeta, la inestabilidad.

Leo, Planeta regente: El Sol. El del corazón, la vida creativa, sentimental y amorosa. el artista, lo paternal y la autoridad.

Virgo, Planeta regente: Mercurio. El intelectual,  el cerebral,  el mental,  el detallista, el  analítico, el práctico y el meticuloso.

Libra, Planeta regente: Venus. El del amor, la belleza, la sociabilidad, los deseos, el buen gusto, los placeres, el diplomático, el del tacto, el cortés y buenas formas

Escorpio, Planeta regente: Marte y Plutón. El decidido, el impulsivo , el audaz, el  de la mente perceptiva, el de la sexualidad oculta.

Sagitario, Planeta regente: Júpiter y Quiron. El protector, el gobernante,  el laborioso, la grandeza,  el idealismo, el  ambicioso, el apasionado,  el intrépido y entusiasta.

Capricornio, Planeta regente: Saturno. El meditativo, el  sobrio, el filosofo, el inquieto, el perseverante, tenaz y responsable.

Acuario, Planeta regente: Urano. El intuitivo, el innovador, el telepático,  el expansivo,  el humano, el sociable y  mente abierta.

Piscis, Planeta regente: Neptuno. La sensibilidad, la fuerza, la iluminación, lo místico, el amor humanitario, lo oculto, lo misterioso.

"De la I a la XII, te revelamos todo lo que debes saber" "Toda la información más relevante en una tabla simple y entendible"