La constelación de Piscis: ubicación, descripción y representaciones mitológicas

Piscis, una difusa constelación. Aprende todo lo que debes saber de esta bella constelación
La constelación de Piscis | SOLOTAROT.COM

La constelación de Piscis, se encuentra junto a Acuario son dos constelaciones algo difusas. Las componen una enorme cantidad de estrellas tenues, todas ellas de magnitud tres y más pequeñas. Piscis también se encuentran entre Pegaso y Aries, su forma es de dos peces atados por la cola con una cuerda, unidos justo por la estrella llamada Alrischa, principal de la constelación.

En la constelación de Piscis, uno de los peces se encuentra en vertical, mirando o nadando hacia el norte. El otro se encuentra en horizontal y en paralelo con la eclíptica nadando hacia el oeste. La cabeza del pez, que nada hacia el norte resulta algo mas fácil de localizar, ya que está exactamente al sur de la estrella Mirach, que es la segunda estrella más brillante de la constelación de Andrómeda. Piscis casi siempre se ha representado con dos peces, ya en la antigua Babilonia lo hacían, aunque no fuera de la misma manera.

Los griegos asimilaron a Atargatis, la diosa de la Luna, relacionándola con Asherat, la diosa Madre, divinidad asiria, que a su vez la identificaron con Alfrodita. Según la mitología griega cuenta la leyenda que el gigante Tifón atacó a Alfrodita y a su hijo Eros, quienes para escapar de la furia del gigante se transformaron en peces y se lanzaron al mar. Éstos para evitar perderse y alejarse el uno del otro decidieron atarse las colas, así que en el cielo están madre e hijo.

"¿Sabrías identificar esta constelación en el cielo nocturno?" "¿Sabrías identificar esta constelación en el cielo nocturno?"