La constelación de Sagitario: ubicación, descripción y representaciones mitológicas

Aprende todo lo que debes saber de esta bella constelación
La constelación de Sagitario | SOLOTAROT.COM

Unas de las constelaciones que se encuentra en el sur de la eclíptica es la de Sagitario, situada entre Escorpio al oeste y Capricornio al este, que casi no se deja ver durante el año. Es una constelación que apenas logra destacar por su gran densidad estelar. Solo en los meses de junio, julio y agosto, es cuando en el hemisferio sur, la podemos ver lucir majestuosa en lo alto del cielo.

En el zodiaco, Sagitario (también llamado el Arquero) es la novena constelación. Está representada por un centauro, un ser mitológico mitad hombre, mitad caballo, éste se destaca armado con un arco y una flecha. Esta constelación la encontramos en un punto bastante ancho de la Vía Láctea, donde el arco lo forma tres estrellas, la Kaus Borealis, la Kaus Medius y la más brillante la Kaus Australis, llamada también Sagitarii. Cerca se encuentra la estrella Nunki Sagitarii, representando la mano del arquero tensando la cuerda, ésta de segunda magnitud, marcando la linea hacia la estrella Nals, que representa la punta de  la flecha, la que apunta hacia la estrella Antares (la que representa el corazón de Escorpio).

En la mitología griega, Sagitario es la figura del sabio centauro Quirón, quien mató al escorpión con una flecha. Escorpión que envió la diosa Artemisa para que picase y provocacase la muerte a Orión. Quirón, el centauro que nació de los amores entre Cronos y la ninfa Filira, nació mitad hombre y mitad caballo por su padre quien tuvo que convertirse en caballo para engendrarlo. Zeus fue el que puso a Quirón entre los astros del cielo, así se creo la constelación de Sagitario, el Arquero.

"¿Sabrías identificar esta constelación en el cielo nocturno?" "¿Sabrías identificar esta constelación en el cielo nocturno?"