La constelación de Virgo: ubicación, descripción y representaciones mitológicas

Aprende todo lo que debes saber de esta bella constelación
La constelación de virgo y su representación | SOLOTAROT.COM

Índice Ocultar

Virgo es una constelación zodiacal muy antigua, donde se destaca la gran estrella llamada Virginis es, una estrella muy brillante, con una gran luz blanca, la que esta situada justo al sur de la eclíptica, destacándose por una figura fácil de localizar. Tiene una prolongada y leve curva donde por el oeste se encuentra La Espiga, una estrella muy brillante quizás la mas, en este lado del cielo.

Virgo se representa en forma de una virgen o doncella,  muchas veces provista con alas. Esta situada a lo largo de la eclíptica, se puede ver que en una mano lleva una palmera y el otra unos brotes de maíz, de aquí la famosa Espiga. Ya en el antiguo Egipto, Virgo se representaba con una figura femenina, asociada a la fertilidad.

Los antiguos griegos, en un principio identificaron a Virgo con la diosa egipcia Isis, la que mas tarde la remplazaron por Perséfone, la hija de la diosa Madre tierra, simbolizando a la fertilidad y a las cosechas.

Otra versión es la de que, Virgo es Astrea, una doncella estrella, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia, la que vivía en la Tierra y juzgaba a los hombre de forma justa. Cuando se dirigió al cielo allí se convierto en la constelación de Virgo y paso a formar la constelación de de Libra con la balanza de la justicia.

En Europa a Virgo la identificaron los cristianos con la Virgen Maria, a la estrella Espiga, la mas brillante, paso a encarnar al Hijo de Dios en brazos de su madre.

A la constelación de Virgo en el libro de las estrellas, aparece tal como se le ve desde el exterior de la esfera celeste, donde se le representa clásicamente y llevando alas.

En la India, Virgo simboliza a Kanya, madre de Krishna, a la que se le suele representar sentada frente al fuego.

"En China fue bautizada como "el río celeste" y esconde un bonito cuento de amor" "Fuego, Tierra, Aire y Agua cada signo pertenece a un elemento ¿sabes cuál es el tuyo?"