La constelación de Leo: ubicación, descripción y representaciones mitológicas

Aprende todo lo que debes saber de esta bella constelación
La constelación de Leo y su representación | SOLOTAROT.COM

Índice Ocultar

A ambos lados de Leo se encuentran las constelaciones de Cáncer y Virgo y justo encima de la Eclíptica se encuentra la constelacion del León, el que avanza hacia el oeste, lo forma un grupo de estrellas muy llamativas y brillantes, de color blancas y azul ultramar.

Conforme se deja de mirar a Géminis, la vista se nos va hacia Cáncer, una figura discreta la que casi a nuestra vista se choca con Régulo, la estrella que señala el corazón del León, la mas importante del grupo de estrellas llamadas además de con su nombre, Leonis, ésta de primera magnitud, muy brillante de color blanca y azul, la que  se encuentra justo sobre la eclíptica. También se destaca ese grupo de estrellas haciendo una forma de hoz, la que dibuja la cabeza del león con las estrellas Algieba y Adhafera y dando forma a la cabellera.

El León es el animal que siempre a ocupado un lugar como un buen símbolo en las culturas y civilizaciones, india, egipcia, persa, griega, árabe…, también en la astronomía y astrología ya que ha sido asociado con el astro rey, convirtiéndolo en un representante del Sol, fueron las primeras civilizaciones de Egipto y Mesopotamia, ya hace unos cinco mil años, cuando paso el sol al mediodía por esta región del cielo, coincidiendo con el solsticio de verano, entonces Leo lo convirtieron en en la constelacion del verano.

Los egipcios veneraban a este signo del león, porque en la crecida de las aguas del Nilo sucedía cuando el Sol transitaba por sus estrellas. En la mitología griega asociaron esta constelacion al León de Nemea, al que Heracles arranco la piel mágica que envolvía al león, era una bestia monstruosa creada por Selene la diosa de la Luna, y en memoria de esta hazaña, Zeus colocó al león en las estrellas, formando la constelación de Leo. Existen otras leyendas y creencia, ya que cada civilización las ha creado a su interés o vivencia.

"¿Sabrías identificar esta constelación en el cielo nocturno?" "¿Sabrías identificar esta constelación en el cielo nocturno?"