La constelación de Aries: ubicación, descripción y representaciones mitológicas

Aprende todo lo que debes saber de esta bella constelación
La constelación de Aries solotarot astrología | SOLOTAROT.COM

Aries la primera constelación del zodiaco, se halla justo encima de la eclíptica, es el primer punto marcado en el ecuador celeste, el que marca el equinoccio de primavera. Aries es una constelación con figura de carnero, situado al oeste de las Pléyades y al sudoeste de Pegaso. Esta forma fue tomada en el tercer milenio de nuestra existencia (en la era Mesopotámica). También entonces era difícil de distinguir esta constelación, salvo por las brillantes estrellas principales situadas en la cabeza llamadas Arietis. La que marca el ojo del carnero es la principal: la estrella Hamal, de color amarillo, esta constelación culmina en las noches del mes de octubre.

En la mitología griega, aparece en la historia de Jasón,quien quería tomar el trono de Yolcos en Tesalia. La historia trata de la búsqueda de vellocino de oro, un carnero con pelaje de oro y mágico que podía volar. Jasón partió en su búsqueda para poder lograr su propósito.

Según la leyenda el padre de Jasón fue despojado del trono por su hermano, el rey Celias. Éste se comprometió a ceder a Jasón el trono si lograba hacerse de un vellocino de oro que guardaba el rey Aetes de Colquide. A quien Hermes había enviado este carnero mágico para salvar a los hijos de el rey de Beocia de manos de su madrastra. Los niños en su huyeron a lomos del carnero. Al pasar sobre el mar Hele, uno de los niños cayó y se ahogó. Frixo (el otro niño) logró llegar a Colquides, donde sacrificaron al animal en agradecimiento a los dioses y su piel del vellocino pasó entonces a manos del rey Aeter. Éste guardo la piel en la cueva de Ares (el dios de la guerra) guardado por un dragón. Allí permaneció hasta que Jasón se hizo con el vellocino. Así fue como el carnero se convirtió en la constelación Aries.

"¿Sabrías identificar esta constelación en el cielo nocturno?" "¿Sabrías identificar esta constelación en el cielo nocturno?"