Arcanos menores: Oros

Significado e interpretación de cada uno de los doce arcanos menores de oros en una tirada de Tarot
Arcanos menores de la baraja española: Reyes de Oros, Espadas, Bastos y Copas | Fotografía de Magnus Manske (CC)

Te explicamos qué significa y qué interpretación tienen los arcanos menores del palo Oros, tanto si sale del derecho en una tirada de tarot, como si sale invertida:

 

As de oros

Significado: es una carta especialmente positiva si preguntas sobre la economía o trabajo, pues anuncia que todo marcha muy bien, mejor de lo que se espera, se tiene o se espera éxito personal, riqueza y dinero. En una tirada nos  habla de seguridad, tranquilidad y estabilidad que sentimos al saber que en este tema todo marcha bien. El As nos trae una oportunidad, que se tiene que aprovechar, pues es un momento en la vida que no depende de nadie sino que aparece por el destino, en la tirada de Tarot se interpreta para el consultante un tiempo de prosperidad, buena economía y muchas comodidades, donde reina lo material, por encima de todo, también un tiempo favorable para emprender nuevos proyectos. Si preguntas sobre el amor su interpretación adquiere un significado ligeramente distinto, el As de oros representa la parte dulce, emocional y soñadora del humano, es cuando se reflexiona sobre la seguridad que proporciona mantener la pareja de siempre y sacrificarse por estar juntos, o el derecho a la libertad y a ser felices por encima de todo, también se puede sentir esa seguridad cuando conocemos a acercamos a alguien de nivel económico mas alto y pueda elevar el nuestro. Esta carta nos da energía, esta relacionada con lo cotidiano como la casa, la familia, el dinero, el trabajo y la salud.

Invertida: nos habla de que podemos entrar en un tiempo con problemas económicos, laborales, financieros o de salud, nos señala dificultades en general en el trabajo, en la casa o la familia. Hay codicia y avaricia, riesgo de talento mal empleado. En la tirada de cartas es importante tener en cuenta las cartas que le acompañan. Esta carta consiste en saber que los bienes o lo material no es lo mas importante en la vida.

 

Dos de oros

Significado: indica al consultante que esta a la altura de la circunstancias, se enfrenta a las dificultades con seguridad y éxito, es capaz de manejar varias cosas simultáneamente al ser flexible y adaptable y tener energía infinita para resolver los problemas manteniendo el equilibrio y cumpliendo las exigencias. Quizá también puede ser una advertencia de que tiene demasiadas cosas entre manos, en cualquier caso las maneja todas a la vez eso hace que no le permita avanzar del todo pero los retos que se le presentan los  supera y lleva a cabo con fuerza, disfrutando a la vez con lo que hace y esta animado para hacer frente a las exigencias con perspectiva de conseguir éxitos, bien financieros, trabajo, o cualquier dedicación lo hace todo con inteligencia y pasividad. En la salud sabe mantener el equilibrio y disfruta de la vida.

Invertida: Esta carta al ser simétrica no tiene significado al no poder quedar invertida. En otros tarot esta carta si se interpreta invertida por su diseño en los dibujos, su significado lo contrario a lo que su significado en su posición normal, pobreza, deudas, dificultades, obstáculos, gastos inesperados, timidez, torpeza.

 

Tres de oros

Significado: En general el número 3 representa la materialización de planes, en el plano de los oros es símbolo de inteligencia, de lo constructivo, las riquezas,  lo bello, lo artístico y la creatividad. El tres de oros ante el consultante en la tirada de cartas de tarot es un buen augurio muy potente que le anuncia éxitos, Se esta en un buen momento para empezar un negocio, comprar una vivienda, hacer cualquier inversión de compra o de venta. El consultante avanza rápido hacia lo que le interesa  y le preocupa, sea  en el amor o trabajo, el estado es idóneo llegando a buen termino, también muy buena época para aprender, en los estudios hay una sensación de valía y de bienestar, es una época en que se desarrollan nuevas ideas que se realizar en un futuro.

Invertida: Esta carta cuando sale invertida en una tirada de tarot, significa lo contrario de su significado real. No es el momento de cosechar nada, ni de invertir, todo esta a medias, no se a dedicado tiempo a los proyectos, el tiempo esta siendo malgastado, hay indecisiones, los objetivos no son coherentes. Todo puede quedar olvidado en un cajon sin solucion, es tiempo de reflexiónar y hacer balance en general y analizar comportamientos que no son adecuadosen el entorno.

 

Cuatro de oros

Significado: habla de una seguridad necesaria para avanzar por el camino del conocimiento para nuevas experiencias, donde se tiene  el dinero suficiente, pero existe un florecimiento de riqueza que aún no se ha alcanzado, el cuatro de Oros oculta una inestabilidad, nos obliga a avanzar y si se niega a cambiar se retrocede, hay que ponerse  en acción sino se petrifica poco a poco, por lo que hay que invertir y hacer que el dinero se nueva y participe en la corriente de la vida. Esta carta asegura la estabilidad material, no la espiritual, evoca el hogar, la salud, un negocio, al trabajo o un proyecto, el que depende de hacer que no se produzca un estancamiento en lo que ya se tiene, ya que esta carta presagia mucha actividad.

Invertida: Esta carta si sale al reves en una tirada de tarot, sugiere que hay contra tiempos en las finanzas, hay falta de dinero, no se llega a fin de mes, se es un derrochador, se pierde en el juego, hay una necesidad que equilibrio en los presupuestos, nos habla de un trabajo donde uno no se realiza, se tiene poca experiencia en asuntos de dinero, se esta en paro o se esta estancado con una situación económica, se puede llegar a perder una propiedad, se puede ir a la cárcel. Se puede tener problemas con la salud o con partes de nuestro cuerpo, se esta encerrado en uno mismo, en general nos avisa de un estancamiento con lo material,

 

Cinco de oros

Significado: indica que nos estamos negando a recibir ayuda de parte de conocidos y preferimos una mala situación en la que estamos viviendo a una nueva, la que nos trae cambios que aunque sean para mejor nos producen miedo u orgullo el dejarnos ayudar y queremos llevar nuestro camino independiente, aunque esto puede suponer perdidas de dinero, de trabajo, de empleo, etc.., esta carta nos predice ofertas, posibilidades, creación, acción y movimiento con la posibilidad de dejarlo o cogerlo, también  nos indica acciones y cambios que debemos hacer ya que nos encontramos estancados, nos dice que nos pongamos en acción y aprovechemos las oportunidades que nos brindan. Pero eso si, esta carta nos trae mucha suerte en el amor, bien puede ser por la posible mala suerte que nos anuncia en lo material, que la pareja, amigos, familiares, conocidos o compañeros, se vuelca en  nosotros queriéndonos ayudar ya que se encuentran en medio de los problemas. En la salud muchas ganas de trabajar, mucha energía y optimismo.

Invertida: esta carta en una tirada de tarot nos indica lo contrario a su posición normal, nos anuncia, perdida de empleo u oportunidad en el trabajo con un nuevo puesto, en que no se sabe si va a ser para mejor, negocios difíciles de maniobrar, torpeza, obstáculos, detención. Nos anuncia negatividad en el amor, rechazo y soledad, desavenencias con la pareja sentimental o matrimonio, sin pasión, libertinaje, en general mala suerte en el amor. En la salud, pueden venir depresiones, desganas y malestar en general.

 

Seis de oros

Significado: representa un crecimiento en la riqueza ya que se trata de oros y normalmente representa a las ideas materiales donde se conserva la riqueza. También puede representar un crecimiento o una renovación de la fe y espíritu. Este numero seis presagian un período de consumación, pero  con limitaciones. También puede representar a una persona que aporta un beneficio y ayuda en diferentes aspectos, a un hombre rico que equilibra tu vida en lo económico o espiritual. En general esta carta significa algo positivo que está a punto de suceder como la presencia de un protector, socio o persona generosa de quien va a recibir  de alguna manera un dinero o ayuda financiera, donativo, beca o préstamo, por lo que en esta carta se refleja signos de generosidad y desprendimiento, de compartir y otorgar lo solicitado, o se dispone de recursos y poder para ayudar a otros, se experimenta un karma en las relaciones,  se desarrolla un equilibrio entre el  dar y el  recibir.

Invertida: o llegan las ayudas, se niega el préstamo, beca, la financiación o dinero solicitado. La persona no comparte y se niega a ayudar, hay perdidas, envidias , celos e insolvencia, existe el dicho de tener un  agujero en el bolsillo. Otro significado puede ser centrase en una relación de comodidad sin prosperar y no buscan más allá de los medios de subsistencia, en general un peligro sin tranquilidad en lo económico o emocional.

 

Siete de oros

Significado: se esta luchando por conseguir una meta, la que se alcanza con éxito, aunque con trabajo duro y esfuerzo, que aunque te sientas desfallecer, el premio a tus esfuerzos llega. También puede significar que el fruto de tu pasado, como herencias, pagos, trabajos realizados, es el momento de disfrutar la recompensa, la que ya se tenia pero no se podía tocar, ya que indica el ahorro prudente, la prosperidad, la dicha, el bienestar. También si se ha estado trabajando duro, invirtiendo o negociando con miramiento, es hora de saber cual es el premio conseguido, ya que todo lo que se ha hecho o se ha realizado sirve para algo, Esta es una carta que te indica paciencia, que hay que saber esperar, que todo lo realizado se ha hecho como se ha deseado. También significa que se lucha contra la impaciencia, malestar, o  una actitud precipitada e irreflexiva de alguien. Es una carta que simboliza la buena estrella y la suerte por lo obtenido. El siete de Oros nos marca  la voluntad para continuar trabajando hasta el final con satisfacción.

Invertida: habla de empobrecimiento, de pérdidas, de esfuerzos vanos, de cambios de profesión, oficio, trabajo o de proyecto por fracaso o nulidad, Te sientes atrapado por el trabajo, no hay concentración y se carece de finalidad, no se llega a ninguna parte. Nos indica una personalidad  pesimista, materialista, irreflexiva, precipitada, que no disfrutar de los beneficios, existe impaciencia, sospecha, desconfianza, malestar.  El progreso es lento y no hay paciencia para esperar a recoger los frutos .

 

Ocho de oros

Significado: habla de justicia y equilibrio, si la pregunta es sobre amor, en una relación de pareja, anuncia  esfuerzos para un equilibrio de entendimiento, en el hogar significa que estamos en un período que existen desacuerdos, inestabilidad y un ambiente hostil y se requiere restablecer el equilibrio y la armonía perdida. Esta carta nos muestra resultados de esfuerzos en los que hemos estado sumergidos y ahora queremos beneficios, estamos en un punto donde los intentos por conseguirlo a llegado a su fin, y esta carta simboliza el dinero o recompensa del esfuerzo, no significa premio o regalo, sino mas bien lo justo. En el trabajo representa rigurosidad y posibilidades de emprender actividades de forma laboriosa evolucionando mediante la determinación de hacer las cosas bien con disciplina, con empeño y dedicación, un trabajo sin horarios, pero sabiendo que tiene un fin donde el éxito profesional se produce. El Ocho de Oros esta muy enfocado al aprendizaje, a la habilidad, a la facilidad para adquirir conocimientos para desarrollarnos como personas y para obtener nuestras gratificaciones, también puede mostrar una herencia, con un reparto equitativo.  En  la salud un buen equilibrio mental y emocional.

Invertida: Esta carta al revés en una tirada de tarot, al ser Oros nos habla  de generar riqueza, pero para otros con la explotación o sin ella, indica que hay perdidas en la economía, mucho trabajo sin reconocimiento, una situación de inestabilidad económica, En el amor hay avaricia, celos, engaños, intrigas, falta de ambición y desilusiones.  En lo laboral se pasa por una mala situación hay desganas, mucho aprendizaje con poco entendimiento y poca atención. Y herencias o bienes a repartir con perdidas. Pobreza de salud, psíquica  y físicamente, con nerviosismo y pesimismo.

 

Nueve de oros

Significado: si la pregunta es sobre el amor, te viene a decir que pasas por una época fructífera en general, en las relaciones sentimentales pasas por buenos momento, vives el amor intensamente, también buen tiempo para encontrar pareja si no la tienes. En lo económico también es un tiempo propicio, tienes la suerte de tu lado, porque te la mereces, viene a ser premios o recompensas por lo vivido en el pasado. La salud cualquier mal o enfermedad que tengas vas a sanar o al menos a mejorar considerablemente.

Invertida: te sale esta carta al revés en la tirada de tarot, se puede decir que su significado es contrario, al significado de la carta en posición normal. En el plano sentimental o afectivo las relaciones no son buenas, en el amor, familia o amistades, pueden haber rupturas y no es el momento adecuado para encontrar la pareja acertada. En lo económico tienes que afrontar pérdidas importantes, hay mala suerte en proyectos, trabajos, negocios, tampoco es momento de invertir. En salud puedes caer enfermo o encontrarte peor de lo que ya estas.

 

Diez de oros

Significado: es una carta positiva, el amor está presente y triunfas, salen posibilidades de boda e hijos, te dice que encuentras aquello que puede hacerte feliz, como  un viaje,  un cambio de trabajo, un vencimiento de letras, etc.. Esta carta representa la sabiduría y la experiencia en la vida, todos tus sueños se ven cumplidos, tus planes y proyectos se hacen realidad alcanzando  éxitos y la prosperidad. Recupera aquellas aficiones que tanto te gustan, como la musica, el cine, aquel deporte, salir de juerga.. Tu salud  se establece, el cuerpo esta repleto de energías. Esta carta es como el Genio de Aladino todo los deseos se consiguen.

Invertida:  Si en la tirada de tarot sale esta carta al revés se puede decir que su significado es contrario, al significado de la carta en posición normal. En el plano sentimental la pareja se rompe o entra en una gran crisis, cuando el diez de oros sale al revés nos  dice que entramos o estamos ante distintos tipos de catástrofes y crisis en todos los planos, sentimental, económico, familiar, amistoso.., te enfrenta a grandes pérdidas y problemas que pueden llegar a hundir los proyectos, planes o inversiones, esta perdida puede ser muy importante. En la salud tiendes a caer enfermo o empeoras tu situación en la que te encuentres.

 

Caballo de oros

Significado: llegada de comunicaciones que involucran dinero, aporta buenas noticias acerca de una herencia, terrenos, casas  u otros valores. Si la pregunta es sobre la salud se tiene gran cantidad de energía y se esta muy saludable en todos los sentidos. Si es sobre el amor se tiene muchos deseos de amar, hay mucha sensualidad y sexualidad en la persona, además de disfrutar de las posesiones materiales. Esta carta puede indicar la recuperación de un dinero devuelto por un préstamo a un amigo, familia, conocido etc.. También puede indicar un puesto superior con aumento de salario en el trabajo.

Invertida: Si esta carta en la tirada de tarot sale invertida, entonces hay que pensar que algo va mal referente a la economía y al dinero en general, los mensajes recibidos o por recibir traen malas noticias, muestran pérdida de valores, de trabajo, de beneficios u otros activos, en este momento se muestra carentes las finanzas, hay retrasos y fallos en los planes existentes, hay rechazos al resolver problemas con la financiera. Esta figura al revés se muestra perezosa, en el amor hay poca tendencia sexual y poco apasionamiento. En la salud puede haber una depresión, poca energía, cansancio sin motivo y perdidas u olvidos.

 

 

Sota de oros

Significado: muestra a un joven con mucho orgullo y gran trabajador, con deseos de nuevas experiencias, nuevas aventuras, nuevas actividades, nuevos conocimientos y muchas amistades. También el inicio de algún tipo de trabajo, las primeras medidas que se toman para algo, los primeros deseos de dinero, deseos por llegar a una profesión con éxito, es un joven extravertido, ingenuo y poco convencional con muchos deseos y esperanzas. Existe posibilidad de llegada de noticias importante. Ésta carta es la del estudiante, ambiciosa y tradicional, es una carta que está motivada por preocupaciones mentales acerca de los problemas de otras personas, se interesa por la escolaridad, por una carrera, por llegar al tope a una profesión,  también se es capaz de usar a otros para ganar dinero y para conseguir metas específicas. También significa llegada de mensajes positivos, llegada de herencias, premios, ganancias de dinero, simboliza prosperidad, abundancia, capacidad de inversión y ahorro, buena salud, vida saludable y suerte en los juegos de azar.

Invertida: la Sota de Oros hacia abajo muestra todo lo contrario a su significado real, muestra a un joven poco trabajador, vago y perezoso, sin ninguna ambición en la vida, sin interés ni esfuerzo hacia lo que se pregunta, también puede  significan engaños, mentiras, robos, falsedad, nos señala superficialidad, vanidad y materialismo, poco esfuerzo para hacer algo, En el amor, pareja poco comprometida y con pocas ganas de seguir adelante. Si preguntas por alguien en concreto la respuesta es negativa.

 

Rey de oros

Significado: representa al hombre rodeado de confort y bienestar, adinerado que sabe de temas de finanzas e inversiones, que sabe manejar el poder del dinero, con inteligencia y mente analítica. Al padre, dirigente, al líder en asuntos de negocios. Al hombre paciente y trabajador aliado con el jefe experimentado y con confianza. Al padre generoso y diligente que se preocupa por el bienestar de todos y provee abundancia, el que  organiza, administra, dirige, preside y planifica, es leal y paciente con quienes ama e implacable con los enemigos.

Invertida: refleja la tiranía, la dictadura, la pobreza de espíritu, al hombre vicioso, avaro, tacaño, explotador, miserable y mezquino. Se abusa y utiliza el poder para obtener beneficios a costa del bienestar y la felicidad de los demás. En el amor, matrimonios por interés económico y para consolidar posiciones  sociales  por influencias familiares. Actos desesperados para recuperar una posiciones perdidas.