Arcanos menores: Espadas

Significado e interpretación de cada uno de los doce arcanos menores de espadas en una tirada de Tarot
Arcanos menores de la baraja española: Reyes de Oros, Espadas, Bastos y Copas | Fotografía de Magnus Manske (CC)

Te explicamos qué significa y qué interpretación tienen los arcanos menores del palo Espadas, tanto si sale del derecho en una tirada de tarot, como si sale invertida:

 

As de espadas

Significado: representa las posibilidades, los avances, la razón, la lógica y la inteligencia, donde hay retos y actitudes que se requiere el uso de la mente. Se interpreta como un arma de doble filo, nos habla de la posibilidad de conocer la realidad tal como es. En una tirada de tarot al preguntar por el amor, la salud, el trabajo o cualquier otro tema, nos avisa de que pronto conoceremos la respuesta, que en la batalla de la vida nos puede salir bien o nos puede salir mal, pero siempre logrando  un mayor nivel de experiencia, de fuerza, sabiduría y comprensión, quizás al tener que pasar por momentos duros. Es una carta donde se refleja una espada recta significado de la objetividad y la justicia, representa la verdad, nos dice que defendemos una causa y aceptamos la responsabilidad que lleva consigo, indica un inicio, un reto, una situación que requiere una mente ágil y despierta para afrontar la vida como viene, nos otorga fuerza y voluntad para seguir adelante, nos proporciona un punto importante donde agarrarnos desde el cual podemos luchar sin miedo y solucionar nuestros problemas, por otro lado nos dice que queremos que se haga justicia y se diga la verdad sobre todo y poner a cada uno en su sitio, esta carta nos invita a usar nuestro intelecto, la razón y la lógica y seguir avanzando siendo conscientes de todo lo que nos rodea. También significa triunfo, conquistas, gestación o parto.

Invertida: sufrimos una injusticia, un posible rencor o venganza de alguien, nos transmite conflicto entre el corazón y la razón, con peleas y enfrentamientos locos sin causa ninguna, nos indica que tendremos muchas preocupaciones, desastres y perdidas de algo querido, también puede haber una muerte violenta y puede significar infertilidad.

 

Dos de espadas

Significado: el consultante se muestra tenso tiene que decidir entre dos caminos que no puede tomar a la vez, para enfrentarse a una situación que esta viviendo, esto hace que la persona se estanque, esta carta representa el equilibrio estático, esto hace que haya un bloqueo de toda acción, puede que sea inseguridad o miedo a un cambio. También puede señalar el termino a un conflicto, pero que aun la paz no es segura, hay que buscar bien la raíz del problema. El dos de espadas también representa las barreras que levantamos ante los demás para no querer ver la verdad ante los demás haciendo ver que todo va bien.  Esta carta nos dice que hay un conflicto interno producto de una mente dividida al tener las ideas fijas, sólo se mira hacia adentro y se esta confundido, se tiene emociones inestables y rígidas, bloqueo de la mente por lo que se libera mucha energía, para así también sentirse vivo.

Invertida: no se siente protegido por la justicia, va por un camino equivocado, alguien con dos caras  intenta lastimar y hacer daño, tambien puede mostrar un posible engaño en cualquier plano, traicion, venganza, engaño, injusticia, mentiras, duplicidad

 

Tres de espadas

Significado: buen presagio de triunfos en sus acciones, para un cambio a mejor, una boda o unión de pareja, un hijo que viene al mundo, un nuevo hogar, una carrera terminada con éxito, un  nuevo trabajo, etc.., todo los cambios en los que se comienza muy ilusionado pero en los que se tiene que seguir cuidando y luchando constamtemente para que todo siga para adelante, ya que no se generan solos, el consultante necesita aprender a diferenciar necesidades de caprichos, no llevar una vida de apariencias ni de superioridad, para obtener el éxito limpio y sin miedos a que el corazón permanezca en el camino de la falsedad.

Invertida: una relación que termina, una separación dolorosa, un encierro en si mismo, sentimientos contradictorios, infelicidad, añoranza, dolor, sufrimiento, no levantar cabeza, tropiezos. El consultante está en riesgo de depresión, de no permitir que nadie se acerque en su entorno. Una persona que no lucha por su pareja ni por nada en general.

 

Cuatro de espadas

Significado: refleja la necesidad de un periodo de reflexión ante la existencia de una lucha, o enfrentamiento con respecto a la pregunta del consultante, se toman decisiones importantes, donde se enfrenta con una con energía ordenada y conocimiento, si se sabe que no se puede vencer se hace una retirada y se deja para otro momento mas adecuado donde las mentes están mas claras, sin dejar de replantear la nueva solución ya que esta carta exige en la  vida un continuo actuar. Esta carta simboliza prudencia, sensatez, orden, constancia, en todos los planos, donde la victoria del consultante sobre los rivales se anuncia sentimental, afectiva, también en lo laboral donde hay que esperar el momento adecuado para invertir, emprender proyectos o planes para su buen éxito. Esta carta hacia la salud indica que se esta en sano juicio, en cuerpo y el alma, se esta en plena tranquilidad, plenitud y reposo, por tanto representa una recuperación, quizá lenta pero segura, tras una enfermedad, una intervención o estado depresivo

Invertida: se actúa con actitudes obstinadas, con frialdad y rencores, hay negativas a asumir responsabilidades, avisa que no se ha producido un periodo de descanso, por lo que no hay  recuperación de fuerzas, se sigue enfermo, estresado, nervioso, impaciente, no se ha reflexionado, por lo que se siguen cometiendo los mismos errores. Existe avaricia, dureza en el amor o afectos, nostalgia del pasado, desconfianzas, y enfrentamientos continuos. Puede surgir una enfermedad o una intervención quirúrgica.

 

Cinco de espadas

Significado: tenemos que hacer un cambio en la vida, puede ser en nuestro entorno como en la forma de actuar, tenemos varios caminos a elegir, para decidir que hacer, que deseamos o bien que queremos desarrollar en nuestra vida, se debe pensar muy bien y tomar la mejor decisión, tenemos nuevos puntos de vista, nuevas maneras de ver las cosas. Tomamos las decisiones correctas con inteligencia, si tratamos una union de pareja o matrimonial, significa que lo hacemos con la razón, no con arrebatos ni pasiones, consiguiendo así una base fuerte y duradera. Si tratamos trabajos, negocios, proyectos o ideas, estamos en vías del éxito con avances y muy buenos y excelentes  resultados, pues actuamos con la mente clara y con voluntad de decisión. La salud psíquicamente equilibrada y con una razón excelente, se lucha se actúa y trabaja con inteligencia, obteniendo éxitos en las nuevas experiencias.

Invertida: no tenemos éxitos en lo que emprendemos o sentimos, hay obstinación, torpeza y obstáculos en lo relacionado con los sentimientos afectuosos. Se trabaja con fijación de ideas erróneas, negocios difíciles de llevar para adelante, fracasos en ideas proyectos y trabajos, decisiones adelantadas sin éxitos, derrotas y fracasos no tenemos medios para vencer, existen traiciones, malicia, crueldad y cobardía. Esta carta invertida nos viene a decir que hay estancamientos en general.

 

Seis de espadas

Significado: recuperación del equilibrio en la vida, dejar atrás los problemas los fallos y los errores del pasado, ganar objetividad, el seis de espadas nos indica viajes y cambios de cualquier tipo como cambio de escenario o mudanzas, también puede ser un cambio interno, un cambio de estado de ánimo, un viaje iniciático o un paseo por lo espiritual o peregrinaje. También nos habla de recuperaciones después de pasar por momentos y tiempos difíciles como una crisis, o problemas donde nos sentimos aturdidos y desconectados, o cuando nada nos interesa y ahora sanamos y recuperamos la estabilidad en nuestras vidas y se sigue adelante. El seis de espadas nos habla de la salida en una situación donde nuestra vida cambia a otra diferente, con un cambio de trabajo, embarazo, domicilio, pareja, sin llegar a una total renovación personal o espiritual, sólo un cambio con distintas perspectivas, alertando sobre el comienzo de un proceso que acabará teniendo un buen resultado a medio plazo.

  

Invertida:

 

Siete de espadas

Significado: comprensión y claridad de ideas, donde se actúa con un juicio equilibrado, a la vez es una carta de esfuerzos para conseguir un óptimo resultado a lo que se desea, nada viene por si solo,  hay que trabajar y poner de nuestra parte. Esta carta nos habla de hacer las cosas bien hechas, se realiza todo con deseo, con ganas y con agrado. Se hace un esfuerzo donde nos entregamos, ya que sabemos que vamos a triunfar. Esta es una carta que representa las pruebas en el camino, para lograr lo que se quiere con coherencia y nos sometemos obligadamente a tomar conciencia y a actuar con conocimiento. Carta que nos indica que actuamos con comprensión hacia las personas y hacia las cosas, donde existe armonía y concordancia de opiniones, donde se proporciona amor y seguridad al prójimo, a las amistades y familia se les ayuda  dándoles seguridad. En los negocios se trabaja sobre una base solida y fuerte, donde el entorno es agradable y de confianza en nosotros mismos y abriendo puertas para un futuro mejor.

Invertida: nos advierte de enfermedades, de no tener aspiraciones, nos sentimos a disgusto , abiente peligroso, alguien nos quiere hacer daño, Nos advierte de posibles peleas, separaciones de amistades, familiares o conocidos, trabajos mal logrados, cierre de negocios,  robo, descuidos, perdidas, también nos habla de acciones poco honradas y huidas, el siete de espadas invertido, nos alerta sobre actos ocultos, cierre de puertas,  momentos interminables, dar cuentas. No somos habilidosos y somos descubiertos.

 

Ocho de espadas

Significado: esfuerzo de liberación, por sentirnos atrapados, con miedo a dar un siguiente paso, las emociones y conflictos no nos deja ver mas allá, esta carta encarna  limitaciones que la vida nos impone las hayamos buscado o no, y no podemos escapar de ellas y nos encostramos atrapados, pero también nos dice que ala larga el destino nos otorga una recompensa. Pasamos por todas estas situaciones de cambios y pruebas rompiendo el equilibrio y esto hace que en la vida la enriquecemos en nuestras experiencias vividas ya que también las malas nos enriquece como personas, por lo que pasamos esfuerzos desarrollando el sentido de la supervivencia. Esta carta nos avisa de poder recibir malas noticias, seremos criticados, calumniados, encontramos  momentos críticos, las cosas o mejoran o van a peor, por lo que puede que el periodo de crisis que pasamos esté llegando a su fin, con grandes cambios y siendo capaces de producir  el éxito, o en el fracaso de nuestras empresas, proyectos, ideas, etc.. Esta carta nos habla de limitaciones y ataduras que provocan que no se avance produciendo angustia y graves preocupaciones, pero evolucionamos en espíritu y comprensión y desarrollamos un sexto sentido.

Invertida: simboliza un bloqueo emocional y mental, incapacidad o parálisis por miedo o pánico a seguir adelante. Nos habla de que puede ocurrir un incidente, nos muestra obstáculos y oposiciones, también nos habla de ser víctimas y de esclavitud. En la salud nos dice que hay estrés y desconexión con el mundo. En el tarot de marsella, esta carta representa un equilibrio al ser simetrica, por lo que no puede salir nada malo.

 

Nueve de espadas

Significado: si la pregunta es para el amor, te viene a decir que tienes unos sentimientos muy elevados sobre tu pareja y familia en general, sientes un gran amor hacia ellos, es un sentimiento tan poderoso que puedes caer en miedos  infundados, los que debes superar antes que te dominen. En el trabajo, negocios, proyectos, posees un gran dominio e inteligencia, lo que hace que te de el éxito a todo lo asuntos que pones en marcha. En general se posees una mente con claridad en todo lo que sea de orden intelectual. intelectual.

Invertida: te encuentras con temores, angustias y miedos en general. En el amor tienes una relacion de pareja llena de dudas y no hay confianzay juzgas sin saber. Con la familia y amigos continuas obsesiones las que no te dejan ser tu mismo. En el trabajo, negocios, profesion o proyectos hay tantas dudas y miedos que nada sale bien todo se atrasa, posees una mente obsesiva sin claridad, puede peligrar el puesto que ocupas. En la salud hay preocupaciones y psiquicamente mal.

 

Diez de espadas

Significado: en el amor esta carta te viene a decir que con lucha si quieres las crisis se superan, y se descubre cómo salir adelante positivamente, dejando los baches atrás. Hay satisfacción y acuerdo sobre todo sentimiento, el amor se purifica y surge un afecto muy elevado. En el trabajo, negocios, profesión, economía, inversiones, etc.. el Diez de Espadas te  habla de actitudes  favorables en los acontecimientos, dominio de si mismo, actúas con conocimiento, hay cambios favorables en los problemas y dificultades, nos dice que las cargas desaparecen y el ciclo negativo se termina. En la salud algo de nervios y posibilidad de anemia.

Invertida: nos dice que hay un desorden sentimental y mucha pasividad. No hay cambios con los problemas y dificultades que ya tienes, tampoco surgen nuevos problemas, estas en una situación tan negra como aparenta, no tienes valor ni fuerzas para levantarte, hay estancamiento, desdicha y cargas excesivas con las que no puedes. En la salud desorden físico y psíquico.

 

Sota de espadas

Significado: representa la figura humana de un joven muy observador, se comporta de manera muy discreta y le gusta estar siempre bien informado y preparado para su cometido. También representan problemas o dificultades, está motivada por preocupaciones acerca de los problemas de los demás. Muestra nuevas aventuras donde se pueden crear luchas. También muestra deseos de esperanza y apetencias, experiencias nuevas, nuevos conocimientos y muchas amistades.

Invertida: nos habla de un joven loco o cínico. No tiene reparos a la hora de mentir para proteger sus intereses y suele disfrutar metiéndose en la vida de los demás.

 

Caballo de espadas

Significado: muestra genialidad, lógica y razonamiento, con un intelecto que comprende y habla de cualquier tema claro y directo con autoridad mostrando soluciones a los problemas. También el mensaje que trae este arcano menor, es que se practique la paciencia y el sentido común, y actuar siempre con seguridad sin lanzarse sin más, siempre sabiendo  racionar a tus impulsos en momentos en que no sea necesario participar, pues la prisa nunca es buena consejera, los mensajes que llegan están llenos de conflictos e ira y el caballo de espadas muestra un comportamiento mental algo agresivo y violento ya que esta carta de espadas hacen referencia a  los aspectos mentales del consultante.

Invertida: mensajes inesperados que nos llegan con noticias referentes a problemas y dificultades, bien en el ámbito sentimental, laboral o de salud. Se pide ayuda y no responden, no se hacen cargo, hay rechazo al dar una solución a los problemas, la persona que envía la información se muestra indiferente,  se está mentalmente cerrado y se muestran  desconfiados, todo se muestra negativo y suelen haber disgustos. La salud necesita atención, pueden haber accidentes y enfermedades algo graves.

 

Rey de espadas

Significado: hombre que maneja la justicia con autoridad, como puede ser un abogado, juez o magistrado, puede indicar un juicio o buscar consejo en general. A una persona equilibrada, justa y moderada, con gusto por los números, letras y la filosofía, supervisor, estratega, inteligente, planificador, observador agudo con gran sentido común y un carácter analítico. Hombre honesto y de principios, aunque pueda parecer frío y distante, es razonable, primero investiga y observa, analiza y define antes de juzgar.

Invertida: refleja prejuicios, rivalidad, desacuerdos, juicio en contra, arrogancia, cinismo, hipocresía, engaño, trampa. una mente ágil y aguda que permite entender lo que otros no ven ni imaginan. Hombre rápido con precisión que engaña, que va con malicia, puede ser un enemigo peligroso, alguien  violento. También puede indicar una injusticia o una manipulación de la ley y pérdida de un juicio .