Arcano XIII: La Muerte

Explicación y significado de este Arcano Mayor del Tarot de Marsella
Arcano Mayor: XIII La Muerte | SOLOTAROT.COM

Índice Ocultar

Este arcano simboliza la transformación, el paso de un modo de vivir a otro modo de vida. El color de la carne en el esqueleto indica la individualidad humana, que conserva nada más que el armazón necesario para una nueva envoltura. Está segando en un espacio negro, que simboliza los nuevos caminos y oscuras pasiones en su nueva evolución. Las manos y los pies  significan que están en acción.  Está con los pies en el suelo, esto significa que está ligado a la tierra con el fin de poder renacer.

Las cabezas simbolizan la fuerza y la inteligencia. La corona significa que ,cada vez que pasa la muerte, el hombre entra en su reino. Las hojas amarillas y azules simbolizan la fecundidad. El mango de la guadaña es amarillo porque la muerte proviene de lo divino e inteligente. La  guadaña es roja porque la muerte corta la materia, pero en esta carta lo pone todo en disposición para renovar.

Significado en una tirada del Tarot

Del derecho: La renovación de ideas, la transformación de todo o casi todo. Alejamiento, ruptura de un sentimiento o una esperanza, la inmovilidad, la detención. En los negocios: transformación total.

Invertida: Estados parados en la salud. Enfermedad incurable. La muerte, las malas acciones.

"Descubre el significado de esta carta del Tarot de Marsella" "Descubre el significado de esta carta del Tarot de Marsella"