Arcano XVIII: La Luna

Explicación y significado de este Arcano Mayor del Tarot de Marsella
Arcano Mayor: XVIII La Luna | SOLOTAROT.COM

Índice Ocultar

Esta carta, simbolizada por la Luna, es la creación imaginativa del hombre. Es una fuerza pasajera. El perfil humano demuestra que no es de origen divino, muestra con los rayos que le rodean un espejismo, refleja una luz prestada por el Sol, ya que no tiene luz propia. El color azul y rojo en la Luna significan la influencia en lo psíquico. Las lágrimas cayendo hacia abajo de colores rojo, amarillo, verde y azul, significan que el apoyo está equilibrado en lo material, espiritual y en la inteligencia.

Las torres amarillas son símbolo de la fuerza y la capacidad para crear un refugio y encerrarse en la ilusión. Los perros simbolizan los instintos primitivos, están enfrentados. El cangrejo simboliza la purificación mediante el sufrimiento ya que tiene unas pinzas que enganchan. Está en un baño, en un agujero profundo, estoquiere decir que el hombre por profunda que sea una caída si quiere salir encuentra apoyo en él mismo.

Significado en una tirada del Tarot

Del derecho: Espejismo e ilusiones en todos los planos. En un trabajo o una conversación, es todo mentira. Quimeras, peleas, enfrentamientos. En la salud un desorden emocional. Se carece de higiene, ambiente sucio. Debes encontrar tu camino claro y firme.

Invertida: Tendencias psicológicas y obsesivas, desorientación y miedos de avanzar, celos, hipocondría.

"Descubre el significado de esta carta del Tarot de Marsella" "Descubre el significado de esta carta del Tarot de Marsella"