Arcano: El Loco

Explicación y significado de este Arcano Mayor del Tarot de Marsella
Arcano Mayor: El Loco | SOLOTAROT.COM

Éste arcano crea un vínculo entre los arcanos mayores y los arcanos menores. Representa la actividad del hombre. Lleva a un animal enganchado simbolizando que se ha elevado por encima, pero que no olvida la parte animal que queda con él en su marcha en la evolución. Leva dos bastones, el que sujeta el hatillo en el que dentro esta la herencia en el plano físico, las ilusiones y la experiencia del pasado. Y el bastón amarillo representa la inteligencia, la fuerza de voluntad y destreza para alimentarse de sus propias raíces que ha hecho crecer. El gorro amarillo con una bola roja, significa la inteligencia necesaria para llevar un camino digno. Su vestimenta de colores azul, rojo y amarillo significa que lleva a cabo una evolución mediante la inteligencia, lo espiritual y la reflexión. Va caminando por un suelo desigual, esto muestra las dificultades de la vida. La hierba de colores verde y blanca nacida a su paso significa la fecundidad en el plano físico y abstracto. Los cascabeles colgados en sus ropas significan el ruido que provoca con sus pasos, que le impiden encontrar sus recursos y le fuerzan a caminar sobre la tierra.

Significado en una tirada del Tarot

Del derecho: Consejos dudosos, falta de orden, carencia de sentido común, olvidos en lo hablado, abandono voluntario de los bienes, desplazamientos, desorientación, inseguridades, inmadurez, ligereza, indiscreción. En la salud: desequilibrios, mala circulación e hinchazones.

Invertida: Sin fuerzas, caída sin vuelta atrás, sin esperanza, incoherencia, embrollos, indecisión, irracionalidad, complicaciones, decisiones equivocadas, caída, abandono, locura, desborde psíquico.