Arcano XX: El Juicio

Explicación y significado de este Arcano Mayor del Tarot de Marsella
Arcano Mayor: XX El Juicio | SOLOTAROT.COM

En la interpretación de esta carta el ángel representa la parte divina. Está reencarnado en hombre, tiene los cabellos amarillos lo que indica inteligencia y está rodeado de nubes azules, porque a menudo se ve perdido en sí mismo pero busca el camino por mediación de la espiritualidad y la inteligencia. La trompeta es signo de llamada a la conciencia dormida para ver el fruto de nuestros actos.

Dos personajes están de frente, representan a la humanidad masculina y femenina. El tercero está de espaldas y es quién esconde sus secretos y sólo el ángel que está en frente de él los ve a todos. El suelo de color amarillo con la superficie muy desigual tras los personajes representa que sólo con paciencia, y la ayuda de la inteligencia, se sale de las dificultades.

Significado en una tirada del Tarot

Del derecho: Deseos de elevación, suerte en un juicio, buena salud, voluntad para empezar de nuevo, deseos de cambiar a mejor, trabajo o vida bien realizada, estabilidad en los asuntos y negocios en general, salud y equilibrio psíquico.

Invertida: Decisión equivocada, error sobre uno mismo, juicio equivocado o erróneo, sufrimiento, enfermedad,