Arcano XI: La Fuerza

Explicación y significado de este Arcano Mayor del Tarot de Marsella
Arcano Mayor: XI La Fuerza | SOLOTAROT.COM

Representa la lucha y la voluntad de vencer. Está simbolizada por una mujer que manifiesta que la fuerza se debe ejercer sin violencia. Lleva un sombrero azul, amarillo y blanco, que representa los tres estados: la inteligencia, lo espiritual y lo mental. Su forma en ocho representa lo infinito. El vestido azul con el corsetero amarillo y con cordones apretados, muestran que está cercado por la inteligencia. El manto con pliegues y no adherido al cuerpo significa que está activa. El brazo simboliza la fuerza. Lleva mangas amarillas plisadas y puños de color carne indicando que está guiada por la inteligencia humana. Se aprecia un pie desnudo debajo de la falda, esto significa que va para adelante y que va por la victoria.

El león amarillo representa la naturaleza con su fuerza contra la que hay que luchar. La mujer le separa las mandíbulas para mirar en su interior y ver para conocer y someter un juicio.

Significado en una tirada del Tarot

Del derecho: Poder para  distinguir lo verdadero de lo falso, dominio de las situaciones,  capacidad para dirigir,  claridad en el juicio,  poder de conquistas y voluntad  y deseo de vencer los acontecimientos

Invertida: Personas sin fuerzas, víctimas de fuerzas superiores, personas que te abaten, se deja llavar, acontecimientos con gentes.