Arcano XVII: La Estrella

Explicación y significado de este Arcano Mayor del Tarot de Marsella
Arcano Mayor: XVII La Estrella | SOLOTAROT.COM

Este arcano representa los principios, una gran estrella central con alrededor siete más pequeñas confirman una unión en un punto universal. Debajo, una doncella desnuda representa la esencia del nacimiento. Tiene una rodilla en tierra, lo cual  significa que no esta fija y que puede moverse en cualquier momento, dar  pasos hacia delante dirigiendo el trabajo en la evolución. Vierte corrientes de agua con dos jarras, que representan el principio de lo masculino y femenino. Sus colores, rojo y amarillo, simbolizan la inteligencia, la comunicación y unión instintiva. Estas jarras son manejadas por ella misma. Lo hace en dosis accesibles a la humanidad, representando corrientes cósmicas que nunca se detienen, siempre fecundando y renovándose.

Significado en una tirada del Tarot

Del derecho: El destino de sentimientos del ser humano, las inspiración de lo que se debe hacer, el amor de la humanidad, radiación que atrae a los demás, realización de proyectos, fertilidad, satisfacción, equilibrio, animación,  esperanza, buena salud.

Invertida: Armonía rota, relaciones sin armonía, arrogancia, pesimismo, testarudez, enfermedad, error de juicio, abandono.