Ritual en Halloween

Rituales sencillos para aprovechar la magia de esta noche y atrae la salud, el dinero y el amor
Calabazas talladas en Halloween | SOLOTAROT.COM

Este día de Halloween es de diversión ya que el sistema de nuestro alrededor nos deja creerlo así. Es un día para gozar y disfrutar de una fiesta con nuestros amigos, participar con disfraces, estos de brujas, fantasmas, zombie, vampiros, duendes, demonios, magos, hadas, toda una fantasía a la que podemos recurrir aunque solo sea por una noche, la que también nos da la oportunidad de ir tocando puertas de personas desconocidas y pedirles dulces, frutas, caramelos, chocolatinas… con las famosas palabras, Truco o Trato…

Este día a pesar de los muchos intentos de destruir estas prácticas paganas por parte de la iglesia, aún se sobrevive aunque muchas sean las personas que se resisten a aceptar que la brujería existe, aunque sean participes de esta fiesta o de estos juegos en esta noche del 31 de octubre. Otras muchas, participan en las creencias místicas, las que nos llevan a la Edad Media, donde la vida era totalmente diferente a hoy en día, pero que aun existe una parte en nuestro sociedad que cree en brujas, demonios o espíritus buenos y malos, a estos los podemos vencer por medio del conocimiento y pasar este día del 31 de octubre, día de Halloween en una fiesta sana.

Muchas de nuestros miedos y creencias nos viene de las películas de terror, se dice que el haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia ya que es la noche en que el velo de los espíritus de los muertos y los vivos es el mas delgado. Donde en la edad media en las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos.

RITUAL

Hoy en día nos guiamos mas por rituales sencillos, los que no puedan hacer el mal a nadie, solo para atraer hacia nosotros la suerte, la felicidad, el amor, la salud, un trabajo, la buena economía….,

Un Ritual para esta noche de Halloween, para los que crean y busquen algo bueno en su vida, podéis hacer:

Un circulo de velas blancas, o de pétalos blancos, de flores blancas, también funciona si se hace un circulo con azúcar para endulzar la vida, y en un papel blanco escribir claramente los deseos que se quieran conseguir, lo que queramos que nos pase, ponerlo dentro del circulo y dejarlo toda la noche, se puede acompañar con una vela blanca encendida.

El papel de los deseos escritos, quemarlo con una hoja de laurel y lanzarlo al viento, a un río, a un jardín, campo, en general a la naturaleza, donde la vida en ella se hace cargo de que nazca y florezca este deseo.

Esta noche es una noche de fuego y velas, hay que poner mucha precaución antes de acostarse, mejor apagarlas después de haber estado un par de horas encendidas y a la mañana siguiente volver a encenderla si se desea ya que este es un día mágico.

"¡Recuerda realizarlos antes de las 12 de la noche para que tengan efecto!"