El punto de la fortuna en la carta natal

Te explicamos qué representa y cómo encontrarlo
Tréboles, símbolo de la buena suerte y fortuna | SOLOTAROT.COM

El punto de la fortuna o Rueda de la fortuna se basa en las posiciones del Sol, de la Luna y del Ascendente en la carta natal. 

El Ascendente es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en el análisis de una carta natal (el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías). Se considera que esas tres energías son fundamentales para el hombre y tienen una influencia considerable sobre la formación de su carácter.

El Sol es símbolo de tu identidad y de tus objetivos conscientes.

La Luna simboliza tu lado emocional, así como tus reacciones conscientes e inconscientes. 

Mientras el Ascendente, que nos pertenece al momento de nacer, es el signo que se elevaba sobre el Este en el horizonte al momento exacto de nuestro nacimiento. Nos muestra la forma en la que vamos a expresarnos en el mundo como la personalidad visible, expresa en cierto modo tanto al Sol como a la Luna.

La conexión entre estos tres factores representa las posiciones de los planetas dada una fecha, hora y lugar de nacimiento. El Punto de la Fortuna, es el punto sensitivo que señala aquel lugar en la Carta Astral donde el Sol, la Luna y el Ascendente se pueden expresar de la forma más armoniosa. Además, es necesario disponer de las efemérides planetarias.

Así pues, indica por emplazamiento aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad. La carta astral nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos. En una carta astral, todo es relevante e importante.

"Descubre cuándo es el mejor momento para iniciar una relación amorosa o ir al peluquero" "¿Sabes cuál es tu planeta regente? ¿Sabes cómo influye en tu carta? ¡Averígualo!"