Mercurio retrógrado: qué significa y qué va a pasar

Consejos para sobrevivir al tan famoso y temido Mercurio retro
Fotografía de la Nasa del planeta Mercurio | SOLOTAROT.COM

Mercurio retrogrado, un planeta considerado mensajero de los dioses, el que rige la mente y la inteligencia.

Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo, planeta de las comunicaciones. El periodo retrógrado es un fenómeno que siempre desconcertaba a los antiguos por verlo ir hacia atrás. Mercurio gira mucho más rápido que la Tierra alrededor del Sol, entonces podemos deducir que es un efecto visual, así se ve a simple vista. Esto ocurre por la posición de la Tierra en la órbita con los demás planetas alrededor del Sol.

Mercurio se ve retroceder unos 22 días, y 105 se ve directo, por lo que cada año hay 3 períodos de Mercurio retrógrado. Este planeta se considera el mensajero de los dioses, el que recibió el nombre en la mitología griega del dios romano. Es el planeta más objetivo de la carta astral pues rige la inteligencia, la manera en que funciona la mente, por lo que en esta época se debe evitar comenzar actividades que tenga que ver con la comunicación, la enseñanza, la investigación, la información, por este motivo hay que tener mucho cuidado con lo que hablamos o firmamos porque las palabras se pueden mal interpretar.

Pero es un periodo en el que estamos favorecidos en el desarrollo en las intuiciones y poderes mentales. Otras funciones influidas por Mercurio son los viajes, las habilidades manuales, rige las manos y dedos. Tambien los demás planetas tienen estos periodos retrógrados, unos más largos que otros debido a su distancia en relación al Sol y la Tierra.

Se verán favorecidas las personas que nacieron con Mercurio retrógrado, las que por Progresión secundaria tiene Mercurio retrógrado y las que por Revolución Solar también les favorece. Para los demás son buenos momentos para recolectar información y datos, para reflexionar, ordenar,  reordenar.

"Descubre en qué áreas de tu vida serás más feliz y cuáles debes potenciar" "Descubre cuándo es el mejor momento para iniciar una relación amorosa o ir al peluquero"